Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el cuerpo de un surcoreano que había sido secuestrado en Filipinas el año pasado

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur ha anunciado este martes el hallazgo del cuerpo de un hombre que había sido secuestrado el año pasado en Filipinas, apenas unos días después de que otros dos hombres, un surcoreano y un filipino, fueran liberados tras cerca de tres meses retenidos.
El varón, del que sólo ha trascendido su apellido (Ji), tenía unos 50 años y fue secuestrado el 18 de octubre, si bien el ministerio no ha ofrecido más detalles al respecto.
Según las informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias, Yonhap, Ji fue estrangulado el mismo día de su secuestro, tal y como informó la Policía filipina.
Este fin de semana, la milicia islamista filipina Abú Sayyaf liberó al capitán y a un marinero de un carguero surcoreano secuestrado el pasado mes de octubre cuando navegaba hacia Australia.
Se trata del patrón surcoreano Park Chulhong y del filipino Glenn Alindajao, quienes navegaban a bordo del barco 'DongBang Giant 2', cuando fue asaltado por decena de integrantes de Abú Sayyaf.
En la liberación no ha sido necesario pagar rescate alguno y la operación ha contado con la ayuda del Frente Moro de Liberación Nacional, una milicia musulmana más próxima al Gobierno filipino.