Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan los restos de al menos seis personas en una fosa en Acapulco

Las autoridades de México han informado este sábado del hallazgo de restos humanos de al menos seis personas en varias fosas comunes en las inmediaciones de un canal de aguas pluviales entre los distritos mexicanos de Aguas Blancas y Carbalí, en Acapulco.
La Fiscalía ha señalado que los restos óseos encontrados podrían llevar entre cinco y veinte días enterrados en la zona, según ha informado el diario local 'Milenio'.
"En las fosas cercanas al canal habría restos de seis personas", ha aseverado el fiscal Ricardo Quevedo, que ha manifestado que el canal de aguas pluviales desemboca en las principales playas del puerto de Acapulco, que se encuentra en el sur del país.
Quevedo ha asegurado que las labores de búsqueda continuarán para descartar la posibilidad de que existan más restos en la zona. Además, ha afirmado que los restos hallados serán clasificados en un intento por "conformar los cuerpos y determinar con la mayor precisión cuántos son".
Las autoridades locales han confirmado que el inicio del proceso de exhumación comenzó sobre las 16:30 horas. "Vamos a examinar el AND y hacer un análisis comparativo. Así podremos llamar a las personas que tengan familiares desaparecidos", ha afirmado Quevedo.
Acapulco se encuentra en sur del estado de Guerrero, donde 43 estudiantes desaparecieron en septiembre de 2014 en el marco del conocido como 'caso Iguala'.
Guerrero, que ha registrado cientos de desapariciones durante los últimos años, es uno de los estados más violentos del país. En 2016, según datos oficiales, se cometieron en Guerrero cerca de 1.500 homicidios con armas de fuego.