Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan más restos humanos en las proximidades del 'Costa Concordia'

Costa ConcordiaReuters

Los submarinistas han encontrado más restos humanos en las proximidades del crucero 'Costa Concordia', que naufragó frente a las costas de la isla italiana de Giglio el 13 de enero de 2012, según ha informado el director de Protección Civil, Franco Gabrielli.

"Se han encontrado más restos humanos que se están sometiendo a pruebas de ADN. Estamos esperando el resultado de los análisis científicos", ha dicho en la apertura del Festival de Protección Civil de la provincia de Montignoso.
Interrogado sobre si estos restos humanos podrían pertenecer a las dos personas desaparecidas en el naufragio del 'Costa Concordia', ha subrayado que "habrá que esperar a los resultados". "Solo ellos nos darán la certeza", ha insistido.
El pasado 26 de septiembre, los submarinistas encontraron otros restos óseos que en un principio se atribuyeron a los dos desaparecidos, pero que, de acuerdo con las últimas informaciones, recogidas por el diario 'Il Corriere della Sera', podrían ser de animales.
Los familiares de los dos desaparecidos, Russel Rebello y Maria Grazia Trecarichi, ya han sido informados del hallazgo de estos restos óseos y están a la espera de conocer el informe de Medicina Forense.
El 'Costa Concordia' naufragó con 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, por una maniobra arriesgada de su capitán, Francesco Schettino, que le llevó a chocar contra unas rocas que abrieron una grieta de 70 metros en su casco. En total, 32 personas murieron.
El pasado 17 de septiembre, concluyó la operación de rotación del crucero, después de un año de trabajo, que ha requerido 600 millones de euros, 26 cables de acero con una fuerza de tiro de 60 toneladas y 30 cajones de acero llenos de aire comprimido que suman 11.500 toneladas.
Gabrielli ha indicado que se trata de la primera fase. Ahora, los operarios intentan estabilizar el 'Costa Concordia' para que resista los meses de invierno. Después, se remolcará al puerto de Grosetto para ser desguazado. El proceso podría durar otro año.