Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan 30 cuerpos en una fosa en un rancho de Veracruz

Al menos 30 cuerpos han sido encontrados en una fosa clandestina en un rancho en el estado de Veracruz, en el este de México, donde impera la violencia a causa de las disputas que se producen entre bandas ligadas al narcotráfico.

El hallazgo fue realizado el pasado lunes durante un patrullaje militar en el inmueble, pero no fue hasta este miércoles cuando las autoridades dieron a conocer el hecho, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.
Por el momento se desconoce el sexo de los cuerpos y la causa de su muerte, mientras que el Gobierno de Veracruz ha informado de que no se descarta la posibilidad de encontrar a más personas enterradas en la fosa.
El Cártel del Golfo y Los Zetas han luchado por el control de Veracruz en una de sus muchas disputas a lo largo de México que han dejado más de 85.000 muertos desde 2007.
Sin embargo, entre enero y abril de este año los asesinatos en Veracruz han descendido un 40 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, en el que se contabilizaron 171 muertes, tal y como apunta la agencia Reuters.