Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan carbonizados a siete de los ocupantes del avión argentino siniestrado en Uruguay

Los equipos de rescate uruguayos han hallado carbonizados los cuerpos de siete de los diez ocupantes del avión con matrícula argentina siniestrado este jueves. La búsqueda del resto de pasajeros continúa abierta y se inicia la extracción de los cuerpos sin vida de entre los restos de la aeronave.

Un avión argentino con diez ocupantes a bordo --ocho hombres y dos mujeres-- se ha estrellado este jueves, poco después de despegar del aeropuerto internacional Punta del Este, en el departamento uruguayo de Maldonado, según fuentes de la Fuerza Aérea de Uruguay recogidas por la prensa local.
Las primeras informaciones apuntan a que no habría supervivientes entre los ocho pasajeros y los dos miembros de la tripulación. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de rescate y bomberos locales, quienes indican que se trata de un lugar es de "muy difícil acceso".
La prensa local señala que la aeronave, modelo 'Beechcraft C 90', cayó en la zona norte de la Laguna del Sauce, provocando una explosión e incendiándose, pese a quedar semisumergida. Un helicóptero de la Fuerza Aérea también se ha desplazado hasta el lugar del suceso.
La Fuerza Aérea Uruguaya ha dado a conocer las identidades de las personas que viajaban en el avión. Se trata de nueve argentinos y una portuguesa. Los pilotos fueron identificados como Luis Pivida (de 59 años de edad) y Diego Chiaradía (45).
Por su parte, los pasajeros son Mario Barba (42), Johanna Mc Cormack (41), Alfredo Dietrich (51), Carlos de Elías (56), Marcelo Zarco (48), Horacio Peña (48), Luis Gustavo Peña (58) y Marta Pires Vieira, de nacionalidad portuguesa y 41 años de edad.
Los ocupantes del avión eran integrantes de una empresa argentina La Rural y se encontraban en Uruguay en una reunión con socios del país vecino para concretar detalles del proyecto de construcción del Centro de Convenciones de Punta del Este.
La compañía ha confirmado a través de un comunicado que las víctimas eran empleados de la empresa. "A raíz de los hechos de público conocimiento, La Rural S.A. confirma con mucho pesar que personal de su compañía viajaba en el avión que se accidentó al despegar de Punta del Este", ha señalado.