Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan 35 cadáveres en dos camionetas abandonadas en Veracruz

Expertos forenses recaban información del sitio donde han sido hallados los 35 cadáveresReuters

Los cuerpos presuntamente pertenecen a miembros del cártel de Los Zetas

Un total de 35 cadáveres, presuntamente pertenecientes a miembros del cártel de Los Zetas, han sido encontrados en dos camionetas abandonadas en una de las principales avenidas del municipio de Boca del Río, en Veracruz. Según el procurador general de Justicia de este estado mexicano, Reynaldo Escobar Pérez, los cuerpos se encontraban apilados, maniatados, amordazados y con bolsas de basura en la cabeza. Tal y como han informado fuentes oficiales, todas las víctimas contaban con antecedentes penales por delitos de secuestro, asesinato, narcotráfico y crimen organizado.
En una entrevista concedida a Milenio Televisión, el procurador ha cifrado en 35 el número de cadáveres encontrados, indicando que 23 son hombres y 12 son mujeres.

Además, Escobar Pérez ha corroborado la información dada por Plataforma de México, encargada de identificar a las víctimas, según la cual todas cuentan con antecedentes penales por delitos de secuestro, asesinato, narcotráfico y crimen organizado.

También ha confirmado que todos los cuerpos se encontraban apilados, maniatados, amordazados y con bolsas de basura en la cabeza, así como que presentan signos de violencia, incluso de tortura.

No obstante, ha rehusado aclarar si los cadáveres pertenecen a 'zetas' que habrían sido ejecutados por el rival Cártel del Golfo, tal y como apuntan las fuentes consultadas por los medios de comunicación locales. Si bien ha indicado que "probablemente" sean miembros de una organización criminal.

El hallazgo se ha producido alrededor de las 17.00 horas de la tarde del miércoles en dos camionetas que estaban aparcadas en un puente situado frente al centro comercial Las Américas.