Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan 3 artefactos explosivos en Estambul

La Policía ha hallado dos bombas cerca de dos centros comerciales y un proyectil antiaéreo en una parada de autobús de Estambul, tres recibir sendas denuncias, informa el diario turco 'Zaman'.

La alerta saltó en primer lugar tras la denuncia por un paquete sospechoso frente a un centro comercial del barrio de Basaksehir. Los artificieros descubrieron que se trataba de una bomba que pudieron desactivar.
Un segundo incidente ocurrió cerca de otro centro comercial, esta vez en el barrio de Küçükçekmece, formado por bombonas de butano. La Policía detonó el artefacto sin que se produjeran víctimas.
Ya por la tarde, la Policía recibió un aviso por el hallazgo de un obús en una parada de autobús frente al Hospital Estatal de Istinye. El explosivo fue trasladado a un laboratorio para su examen tras acordonar la zona.
Estos incidentes ocurren apenas unos días después del atentado suicida perpetrado también en Estambul en el que murió un agente de la Policía. La suicida irrumpió en una comisaría del centro el 6 de enero y detonó la carga que portaba.