Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan en París 1,3 toneladas de cocaína en un vuelo proveniente de Venezuela

La Policía francesa se ha incautado este sábado 1,3 toneladas de cocaína en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París concretamente en un avión de Air France procedente de Caracas. Seis personas han sido detenidas, según ha informado el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

El enorme cargamento era de gran pureza y había sido embarcado en Caracas, según indicaron fuentes de la investigación. La droga fue disimulada como equipaje en 30 maletas que no correspondían a ningún pasajero registrado en el vuelo, ha explicado Valls, según recoge la prensa francesa.
Valls precisó que esta incautación es la más importante realizada jamás en la región parisina y mostró las 30 maletas vacías, ya sin la droga, en la sede de la Oficina Central para la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, en Nanterre.
Según precisaron las autoridades, la droga tendría un valor de 200 millones de euros en la venta al por menor y de 50 millones de euros al por mayor. En lo que va de año las autoridades francesas se han incautado de unas cuatro toneladas de cocaína.