Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una bomba sin detonar de la II Guerra Mundial cerca del campo del Borussia

Hallan una bomba sin detonar de la II Guerra Mundial cerca del campo del BorussiaGTres

Una bomba de la II Guerra Mundial sin explosionar fue hallada este jueves cerca del Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund, provocando el cierre de algunas de las actividades del recinto.

El proyectil, británico y descubierto, según fuentes de la ciudad, tras visionar fotografías aéreas, fue encontrado en el área de aparcamiento situada en la tribuna oeste del recinto 'borusser' horas antes de que el entrenador Juergen Klopp diese una rueda de prensa previa al derbi de este sábado de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04.
Los trabajos para desactivar la bomba y ponerla en lugar seguro comenzarán más tarde este jueves. "Aún no se sabe cuánto tiempo permanecerá cerrada la zona del estadio", señaló en un comunicado el Dortmund, que cerró su espacio para la afición y el museo.
Artefactos explosivos no detonados de la Segunda Guerra Mundial es algo relativamente común en Alemania, donde se lanzaron varios millones de toneladas de bombas durante la guerra por las fuerzas aliadas y soviéticas. La ciudad de Dortmund sufrió una gran destrucción durante los bombardeos.