Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados con vida los ocupantes del helicóptero desaparecido el 30 de diciembre en Venezuela

El helicóptero militar desaparecido el 30 de diciembre con trece personas a bordo en el estado venezolano de Amazonas habría sido hallado junto a toda su tripulación, que habría sobrevivido, según familiares de los ocupantes.
Según las informaciones recogidas por el diario venezolano 'El Tiempo', los familiares han sido notificados a través de una llamada telefónica, si bien no hay más detalles al respecto.
El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, ha resaltado que "indígenas Yecuana localizaron el helicóptero", si bien el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha dicho que la búsqueda del helicóptero "continúa intensamente".
"Venezuela unida en la oración y respeto por la vida. No es tiempo de ligereza para medios y políticos. Esperemos con máxima responsabilidad la información oficial a cargo del Ministerio de Defensa", ha recalcado Villegas.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha señalado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) perdió el contacto con la nave militar el 30 de diciembre cuando ésta se encontraba "en una misión de relevo de personal militar".
La última vez que se tuvo contacto con el helicóptero se encontraba a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, de donde había despegado. El aparato cubría la ruta entre el aeropuerto Cacique Aramare y de La Esmeralda, en Amazonas.
La nave fue declarada este domingo en DETRESFA --fase de siniestro que indica que tanto el aparato como sus ocupantes están en situación de peligro--.