Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallados los cuerpos de once migrantes en las costas de la capital de Libia

Los cuerpos de once migrantes han sido hallados este miércoles en las costas de la capital de Libia, Trípoli, según ha informado la Media Luna Roja de Libia.
En un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, el organismo ha detallado que los cuerpos han sido localizados en la playa Al Andalus de la capital y en otra zona situada a varios kilómetros de la ciudad.
Por el momento no hay detalles sobre cuándo se habría producido el hundimiento de la embarcación en la que los migrantes intentaban llegar a Europa.
Según las últimas cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número total de fallecidos en aguas del Mediterráneo en 2016 ha alcanzado los 5.000, una cifra récord que supone, además, un incremento del 25 por ciento con respecto a las cifras del año previo.
La mayoría de los inmigrantes salen desde las costas de Libia, donde las mafias de tráfico de personas se aprovechan del caos y el vacío de seguridad.