Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tropas de Haftar ejecutan a 20 presunto combatientes de Estado Islámico

Las tropas del mariscal de campo Jalifa Haftar, jefe del Ejército ha ejecutado a 20 presuntos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado la cadena Al Jazeera.
En un vídeo publicado este domingo por las fuerzas de Haftar, su principal dirigente, Mahmoud al Werfalli, aparece leyendo las acusaciones de los presuntos combatientes y luego ejecutándoles.
El primer ministro del Gobierno de unidad nacional de Libia, Fayez Serraj, y el comandante militar Jalifa Haftar, que lidera a las tropas que combaten a las milicias islamistas en el este del país, se reunirán este martes en París con la mediación del presidente francés, Emmanuel Macron, para intentar llegar a un acuerdo.
Libia está sumido en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Los grupos armados que protagonizaron las revueltas populares de ese año aún mantienen la lucha por el control del territorio libio.
En 2015, las principales facciones acordaron formar un Gobierno de unidad nacional, respaldado por Naciones Unidas, pero muchos grupos todavía desconocen su autoridad.