Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HRW eleva a 34 los muertos por disparos de la Policía en las protestas del martes contra Kabila

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha elevado a 34 muertos el balance por los disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes en las protestas del martes contra el presidente del país, Joseph Kabila.
"HRW puede ahora confirmar al menos 34 personas muertas por la acción de las fuerzas de seguridad en las protestas del 20 de diciembre. Todavía comprobando informaciones adicionales", ha explicado en su cuenta de Twitter Ida Sawyer, investigadora de la ONG.
Sawyer ha dicho que el balance incluye a 19 personas muertas en Kinshasa, cinco en Lubumbashi, seis en Boma y cuatro en Matadi. Las protestas contra Kabila comenzaron a primera hora del martes, después de que el mandato del presidente expirara sin que se hayan celebrado las elecciones para elegir a su sucesor. En virtud de un acuerdo alcanzado en octubre con una parte de la oposición, los comicios deberían celebrarse en abril de 2018.
El nuevo primer ministro, Samy Badibanga, tomó posesión el martes al frente de un gobierno de unidad nacional acordado en virtud del citado acuerdo y aprovechó para llamar a la calma. "Me gustaría lanzar un llamamiento a la paz y la tranquilidad en toda la república", dijo, según informa Radio Okapi, la emisora de la misión de la ONU en el país.