Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex primer ministro belga Guy Verhofstad, negociador jefe de la Eurocámara para el Brexit

La Conferencia de presidentes del Parlamento Europeo, comprendida por los líderes de los grupos políticos y por el presidente de la institución, Martin Schulz, ha nombrado este jueves al ex primer ministro belga y actual líder del grupo liberal en la Eurocámara, Guy Verhofstad, negociador jefe de la Cámara para la salida del Reino Unido de la UE.
El Parlamento Europeo ha explicado en un comunicado que Verhofstad se encargará de mantener "totalmente" informada a la Conferencia de presidentes de los avances en las conversaciones, así como de ayudar a preparar la posición de la Eurocámara en las negociaciones.
Además, una vez Reino Unido haya activado el famoso artículo 50 del Tratado de la Unión Europea y el Consejo Europeo haya adoptado su mandato negociador, Verhofstad trabajará "de cerca" con el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Danuta Hübner, así como con otras comisiones para establecer la posición negociadora del Parlamento Europeo.
Cada una de las instituciones europeas ha designado a un negociador jefe a cargo de las conversaciones con Londres. Así, Verhofstad se une al diplomático belga Didier Seeuws, negociador por parte del Consejo Europeo, y al excomisario francés de Mercado Interior y Servicios y exministro galo de Exteriores y Agricultura Michel Barnier, negociador por parte de la Comisión Europea.