Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres designa a la nigeriana Amina Mohamed como su 'número dos' en la ONU

El próximo secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha designado a la ministra de Medio Ambiente de Nigeria, Amina J. Mohamed, como su 'número dos', según ha anunciado este jueves un portavoz de la ONU.
Mohamed entró en el Gobierno de Nigeria hace un año, después de ejercer de asesora en materia de desarrollo para el secretario general saliente de la ONU, Ban Ki Moon. Contribuyó a la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Guterres también ha designado a la brasileña Maria Luiza Ribeiro Viotti como jefa de gabinete y a la surcoreana Kyung Wha Kang como nueva asesora especial para temas políticos. "Me alegra contar en mi equipo con tres mujeres competentes de diferentes regiones del mundo", ha destacado el futuro secretario de la ONU, que se ha comprometido a promover la igualdad de género y la diversidad geográfica.
Guterres sucederá a Ban a partir del 1 de enero, aunque esta semana ya juró la Carta de Naciones Unidas en una simbólica ceremonia organizada en la Asamblea General.