Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres expresa sus condolencias por la muerte de dos militares alemanes en un accidente de helicóptero en Malí

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha expresado sus condolencias por la muerte de dos militares alemanes que formaban parte de la misión de la ONU en Malí (MINUSMA), que fallecieron después de que el helicóptero en el que viajaban se estrellase en el norte del país africano.
Guterres ha agradecido a Christoph Heusgen, ex asesor de política exterior y seguridad de la canciller alemana, Angela Merkel, su labor en relación con la misión de la ONU en Malí, donde los dos militares tenían su base en el marco de las operaciones de la organización el país.
El siniestro tuvo lugar al sur de la localidad de Tabankort y, según las primeras hipótesis, se debió a "un fallo técnico". "Las investigaciones abiertas determinarán las circunstancias exactas del choque", ha añadido la MINUSMA en un comunicado.
A bordo del helicóptero viajaban únicamente los dos militares que han fallecido. La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, ha recibido información sobre el incidente durante sus vacaciones en el sur de Alemania, según fuentes citadas por la DPA.