Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres condena el "despreciable ataque" de Manchester y llama a juzgar a los responsables

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado el "despreciable ataque" perpetrado el lunes por la noche a la salida de un concierto en Manchester y espera que los responsables del atentado sean localizados "rápidamente" y llevados ante la Justicia.
Guterres ha expresado sus condolencias y solidaridad tanto a la ciudadanía británica como al Gobierno, según un comunicado difundido por su portavoz, Stéphane Dujarric.
El atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, fue cometido por un terrorista suicida, según las autoridades de Reino Unido. La explosión se saldó con 22 muertos y 29 heridos, entre ellos numerosos menores de edad que habían acudido al concierto de Ariana Grande.