Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres condena el atentado con coche bomba perpetrado el domingo en Damasco

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este martes el atentado con coche bomba perpetrado el domingo en la capital de Siria, Damasco, que se saldó con al menos 20 muertos.
"Estamos en 'shock' por el absoluto desprecio a la vida humana mostrado por los responsables. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas (...) y deseamos una pronta recuperación a los heridos", ha dicho, recalcando que "los responsables deben rendir cuentas".
La explosión ocurrió en el barrio de Bab Tuma y las autoridades sirias aseguraron que frustraron un daño mayor, afirmando que fueron interceptados otros dos vehículos con explosivos que también iban a ser detonados en partes concurridas de la ciudad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con fuentes propias en Siria, elevó a 21 los muertos en el atentado, entre ellos al menos siete integrantes de las fuerzas de seguridad y dos civiles.