Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres condena el ataque contra un hotel de lujo de la capital de Malí

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este martes el ataque perpetrado el domingo contra el hotel de lujo Campement Kangaba, a las afueras de la capital de Malí, Bamako, en el que murieron cuatro personas.
En su comunicado, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Malí, expresando además su deseo de que los heridos se recuperen rápidamente.
Asimismo, ha expresado su "apoyo total" al Gobierno maliense en sus esfuerzos para detener a los responsables del ataque y llevarles ante la justicia.
La autoría del ataque ha sido reclamada por el grupo yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes. "Este ataque pretende ser un mensaje para los "cruzados": nunca estaréis seguros en este país", dijo.
El grupo surgió en marzo a raíz de la unión bajo la égida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de los grupos Ansar Dine, el Frente de Macina y Al Murabitún, este último encabezado por el destacado yihadista argelino Mojtar Belmojtar.