Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres nombra a Vladimir Voronkov como secretario general adjunto de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha nombrado este miércoles al ruso Vladimir Voronkov como secretario general adjunto de la Oficina de Lucha contra el Terrorismo, creada la semana pasada.
En su comunicado, Guterres ha destacado que Voronkov "trae consigo al cargo más de 30 años de experiencia en el servicio internacional, trabajando principalmente en la ONU y teniendo responsabilidades en diplomacia pública y desarrollo social y económico".
En la actualidad, Voronkov es embajador y representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en la capital de Austria, Viena, desde donde ha puesto en marcha varios proyectos de colaboración entre su país y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), especialmente con la División contra el Terrorismo.
El diplomático también forma parte de la junta de gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).
Esta nueva oficina tendrá como objetivo mejorar la coordinación y coherencia de las acciones internacionales del sistema de la ONU, así como aumentar la visibilidad del problema y la movilización de recursos para luchar contra él.
La semana pasada, el presidente de la Asamblea General, Peter Thompson, destacó que la creación de esta oficina "fortalecerá las capacidades de Naciones Unidas de asistir a los países en la implementación de los cuatro pilares de la Estrategia Global de la ONU contra el Terrorismo".
De esta forma, el Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo (CTITF) y el Centro de la ONU contra el Terrorismo, integrados en el Departamento de Asuntos Políticos, serán trasladados a una nueva oficina y recibirán un presupuesto adicional.