Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guterres, tras la retirada de EEUU del Acuerdo de París: "El cambio climático es innegable"

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado, tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París suscrito en diciembre de 2015 por 193 países, que "el cambio climático es innegable" pero que, poro otro lado, la acción para detenerlo es "imparable".
"Es innegable. Y es una de las mayores amenazas a nuestro mundo y al futuro de nuestro planeta", ha señalado Guterres, en un comunicado difundido por su portavoz, Stéphane Dujarric.
"Por otra parte, la acción climática es imparable", ha continuado, antes de volver a instar a todos los países del mundo a que "mantengan el ritmo" y no retiren su compromiso "con la aplicación del Acuerdo de París" en "beneficio de todos".
"En relación a la sociedad estadounidense, estoy profundamente convencido de que los estados, las ciudades, la comunidad empresarial y la sociedad civil también seguirán comprometidos y apostarán por la 'economía verde', porque es la economía buena, la economía del futuro", ha agregado.
Asimismo, ha señalado que esta postura no es sólo "hacer lo correcto" sino que hacerlo también es "inteligente". "Y todos aquellos que apuesten por la aplicación del Acuerdo de París, por la 'economía verde', serán los que tendrán un papel de liderazgo en la economía del siglo XXI", ha concluido.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que retiraba a su país del acuerdo contra el cambio climático. Estados Unidos es el segundo país más contaminante del mundo, sólo por detrás de China.
Los expertos estiman que emite a la atmósfera más del 15 por ciento de los gases registrados en todo el mundo, por lo que su implicación en materia climática se antoja imprescindible para lograr reducir de forma significativa los niveles actuales en términos globales.