Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren un gusano con forma de pene

Gusano con forma de peneInformativos Telecinco

Por primera vez, científicos canadienses de la universidad de Toronto, en Canadá, publican la descripción completa de un gusano con forma de pene considerado un “eslabón perdido” de la cadena evolutiva de los animales de cuerpos blandos. La noticia se ha publicado en la revista 'Nature'.

Según fuentes recogidas por Russia Today, la extraña criatura parecida a algunas especies de gusanos actuales, fue encontrada, por primera vez, en las lutitas de Burguess del Parque Nacional Yoho, en las Montoñas Rocosas canadienses, a principios del siglo XX. En el año 1911, el animal fue clasificado como un gusano priapúlido, pero esta especie tan peculiar los investigadores no consiguieron definirla.
La criatura fue denominada Spartobranchus tenuis, tiene un cuerpo flexible con un apéndice tubular corto situado en la cabeza, un collar y un estrecho y largo tronco.  Los científicos han asegurado que en la actualidad existen gusanos de características similares que viven en los fondos arenosos o embarrados de los ecosistemas marinos.
El Spartobranchus tenuis sería un pariente lejano de las estrellas de mar y los erizos marinos. Una serie de exámenes permitieron a los científicos incluir a la criatura en el grupo de gusanos marinos conocidos como 'gusanos de bellota' y así completar el 'puzle' sobre el origen y la evolución de los gusanos actuales.