Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos amenaza con bloquear el pago a Grecia si se mantiene imputado a un experto español

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido a Grecia de que el Eurogrupo podría bloquear el pago de 8.500 millones de euros de rescate si Atenas no garantiza la inmunidad a tres expertos, uno de ellos español, que afrontan posibles penas de prisión por las pérdidas millonarias que han seguido al informe que elaboraron para el fondo de privatizaciones heleno. En declaraciones previas a la entrada al Consejo de ministros de Economía y Asuntos Financieros de la Unión Europea, que se celebra este viernes en Luxemburgo, de Guindos ha defendido que los tres funcionarios "fueron a ayudar a Grecia de forma desinteresada". "Son gente que ha trabajado con absoluta buena fe" y "se ha encontrado con una imputación", lo que el ministro califica como "inadmisible". "Si no se soluciona definitivamente la situación de estos tres expertos", ha insistido, "se bloquearía el desembolso".

Además, de Guindos ha confirmado que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, mantendrá un encuentro con Pedro Sánchez el próximo 22 de junio con motivo de una visita a España que también aprovechará para reunirse con de Guindos.