Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guatemala extradita a EEUU a 'El Fantasma', un importante narcotraficante

El narcotraficante guatemalteco Marlon Monroy, alias 'El Fantasma', ha sido extraditado este miércoles a Estados Unidos, donde se le acusa de introducir cocaína procedente de Colombia para el mexicano Cártel de Sinaloa.
'El Fantasma' y su mujer, Cynthia Cardona, han sido trasladados a una base de la Fuerza Aérea de Guatemala para partir desde allí hacia Florida, cuyos tribunales tienen abierta una causa contra el matrimonio, según informa 'Prensa Libre'.
Monroy, ex militar, fue detenido el pasado 30 de abril en Antigua Guatemala, bajo cargos de narcotráfico. Cardona fue arrestada meses antes con un coche cargado de dinero de procedencia dudosa.
'El Fantasma' también habría extendido sus tentáculos a la política. De acuerdo con los medios locales, entregó 50.000 dólares para la campaña electoral del actual vicepresidente, Jafeth Cabrera, y participó en un complot para asesinar a la fiscal general, Thelma Aldana.