Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades de Guatemala localizan a una niña de diez años embarazada

Las autoridades de Guatemala localizan a una niña de diez años embarazadacuatro.com

Las autoridades de Guatemala han rescatado en el departamento de Chiquimula a tres hermanos de entre cinco y diez años después de que los vecinos denunciasen que eran víctimas de malos tratos. La mayor de estos hermanos, una niña de diez años, estaba embarazada.

A raíz de las denuncias de los vecinos, miembros de la Procuraduría de la Nación y de la Policía Nacional Civil se desplazaron hasta la vivienda, situada en el municipio de San José la Arada. Allí localizaron a los tres menores solos, según fuentes citadas por el periódico 'Prensa Libre'.
Las autoridades tratan ahora de dar con los tutores de los tres hermanos, así como de esclarecer las circunstancias en que la niña de diez años quedó embarazada. Un juzgado investigará el caso como un delito de violación. La pequeña está de siete meses y una semana de gestación y su embarazo sería producto de los constantes abusos sexuales, alparecer, de su padrastro.