Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupos rebeldes arrebatan Soran al Ejército sirio y avanzan hacia Hama

Varios grupos rebeldes han logrado este miércoles nuevos avances hacia la localidad siria de Hama, controlada por el Gobierno, tras hacerse con el control de Soran, según ha informado el Observatorio Sirio pos los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha asegurado que los grupos se encuentran a unos once kilómetros de distancia de Hama tras los avances obtenidos durante la jornada.
Así, ha detallado que en la ofensiva, que se inició el lunes con la toma de la ciudad de Halfaya y varias localidades situadas en sus alrededores, participan milicianos del grupo yihadista Jund al Aqsa y de brigadas rebeldes e islamistas.
Soran era considerada como uno de los bastiones del Ejército sirio en la zona y está ubicada cerca de una carretera que enlaza las zonas costeras del país con la autovía que conecta la capital, Damasco, y la localidad de Alepo.