Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia presentará a ante la 'troika' un programa de medidas a finales de este mes

El ministro de Economía griego, Yanis VaroufakisEFE

El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, ha declarado que Grecia iniciará en los próximos días un proceso de negociación con la 'troika' durante el que no pedirá préstamos adicionales y para la que se ha dado un plazo hasta final de mes para anunciar una propuesta detallada y seis semanas a partir de ese momento para obtener un "acuerdo razonable".

Varufakis, en rueda de prensa con su homólogo francés Michel Sapin, ha anunciado también que está gestionando una reunión con las autoridades alemanas, a concretar en un plazo de 24 horas, y que ya ha comenzado a debatir el futuro económico de Grecia con el Fondo Monetario Internacional.
"Durante las negociaciones", ha declarado Varoufakis, "no aceptaremos más préstamos y queremos que el Banco Central Europeo mantenga las provisiones de liquidez, como ya ha sucedido antes". Además, el ministro se mostró escéptico con el programa de inversión diseñado por la Unión Europea y estimado en 315.000 millones de euros: "Es una buena idea pero no es suficiente", ha aseverado.