Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia envía al Parlamento las leyes necesarias para recibir un tercer rescate

Tsipras en el Parlamento de Atenas durante el debate sobre el tercer rescate de GreciaReuters

El Gobierno de Grecia ha remitido ya al Parlamento los compromisos definitivos pactados con los acreedores internacionales para que el país reciba hasta 86.000 millones de euros en sucesivos tramos durante los próximos tres años.

El Ejecutivo de Alexis Tsipras y los negociadores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerraron el martes los últimos flecos del Memorando de Entendimiento (MoU) que fijará la condicionalidad, los plazos y los montos del rescate; así como una lista de 35 medidas adicionales e inmediatas ('prior actions') que los acreedores exigen a Atenas antes de que el rescate sea efectivo.
Este miércoles por la mañana, los borradores han sido puestos ya a disposición del Parlamento, que ahora debe dar su visto bueno, según informa 'Kathimerini'.
La intención del Gobierno es que la votación tenga lugar el jueves, pero el periódico ha advertido de que la presidenta del Parlamento, Zoe Constantopoulou, ha convocado a las comisiones este miércoles y el debate en pleno podría tener que aplazarse hasta el viernes.
Para ese día, también está pendiente la posible convocatoria del Eurogrupo, si bien el respaldo de los ministros de Finanzas de la eurozona no sería el paso definitivo. En los primeros días de la semana siguiente, aún tendrían que aprobar el acuerdo siete parlamentos nacionales --Alemania, Finlandia, Países Bajos, Eslovenia, Estonia, Letonia y Austria--.