Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan a 18 los muertos, nueve de ellos niños, en un naufragio en Grecia

18 muertos, nueve de ellos niños, en un naufragio en Greciacuatro.com

Al menos 18 personas han muerto, entre ellas nueve niños, por el naufragio de una embarcación en la que un grupo de refugiados intentaba llegar desde las costas de Turquía hasta las de Grecia, según un balance provisional divulgado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Un hombre que logró llegar a nado a la isla de Samos fue quien dio la voz de alerta el miércoles por la noche, según el periódico 'Protothema'. Un portavoz de la Guardia Costera citado por la agencia Reuters ha asegurado que a bordo de la embarcación iban "entre 40 y 45 personas".
Efectivos de Frontex y de la Guardia Costera griega mantienen abierta una operación de búsqueda y han logrado recuperar con vida al menos a nueve personas. "No estamos seguros de si estos nueve forman parte de los 45 o de otra embarcación diferente", ha admitido el portavoz.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó el martes de que este año han llegado por mar a Grecia más de 45.000 inmigrantes y refugiados, 31 veces más de los datos registrados durante todo el mes de enero de 2015. Nueve de cada diez proceden de Siria, Irak y Afganistán, las únicas tres nacionalidades a las que Macedonia permite acceder a su territorio.
La organización estima que este año ya han muerto alrededor de 180 personas intentando alcanzar las costas europeas, más del doble que en el mismo periodo de 2015.
La OIM, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y otras 65 organizaciones han pedido a la comunidad internacional 550 millones de dólares (unos 508 millones de euros) para seguir haciendo frente a la emergencia.