Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 20.000 personas se concentran en Atenas a favor del 'sí'

Manifesaatción en Atenas a favor del 'sí' en el referéndum del domingoEFE

Alrededor de 20.000 personas, según la Policía, se han concentrado esta noche en el centro de Atenas para apoyar el voto al 'sí' en el referéndum que se celebrará el próximo domingo para votar a favor o en contra del pacto con los acreedores internacionales de Grecia.

La concentración ha tenido lugar a las 19.30, a la misma hora y a un kilómetro y medio de la reunión promovida por Syriza a favor del 'no'. Ambas protestas se diferenciaban por las pancartas que, al girar una esquina, pasaban del 'no' (oxi) al 'sí' (nai).
El acto a favor del 'sí' ha sido convocado por una plataforma de formaciones políticas, empresarios y sindicatos, y ha tenido lugar en el antiguo estadio olímpico de la capital griega. Los asistentes han llenado la zona de banderas griegas y de la Unión Europea.
"Grecia, Europa, Democracia", ha sido el lema más oído. "Estamos hoy todos aquí para defender que somos griegos y europeos", han repetido los asistentes en un ambiente festivo que se ha alargado hasta entrada la noche.
El voto a favor del 'sí' es apoyado por todas las fuerzas políticas griegas, con excepción de Syriza y el partido nazi Amanecer Dorado. En la jornada de este viernes, el exprimer ministro conservador, Adonis Samaras, ha vuelto a hacer un llamamiento a "evitar" la salida del euro.