Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia pide 3.000 millones al Banco Mundial para crear 300.000 empleos en tres años, según 'WSJ'

Grecia ha solicitado un préstamo por importe de 3.000 millones de euros al Banco Mundial con el objetivo de financiar un programa de empleo con el que crear 300.000 puestos de trabajo durante los próximos tres años, según 'The Wall Street Journal'.
El Gobierno de Alexis Tsipras estaría buscando financiación para implantar un programa que reduzca el elevado nivel de desempleo del país heleno --la tasa de paro de Grecia se situó en el 23% en pasado mes de noviembre, la mayor entre los países de la Unión Europea (UE)-- con la creación de 100.000 puestos de trabajo anuales durante los próximos tres años, según fuentes gubernamentales citadas por la cabecera neoyorquina.
No obstante, la organización internacional presidida por Jim Yong Kim no acostumbra a conceder créditos a países desarrollados, puesto que el Banco Mundial se considera como una fuente de asistencia técnica y financiera para países en desarrollo.
En este sentido, una de las fuentes de 'The Wall Street Journal' ha reconocido que "será difícil" convencer a la institución para que conceda el préstamo a Grecia.
La petición del Gobierno griego coincide con un periodo de negociaciones en Atenas entre el país heleno y sus acreedores internacionales en el marco de la segunda revisión del rescate, después de que Grecia se comprometiese a implantar más reformas a cambio de financiación durante el último Eurogrupo.
En concreto, los equipos técnicos del BCE, la Comisión Europea, el MEDE y el FMI se encuentran trabajando con las autoridades griegas para diseñar un paquete de reformas que se centrarán en el sistema fiscal, el sistema de pensiones y el mercado laboral.