Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naufraga una embarcación con 200 inmigrantes frente a las costas de Grecia

Una embarcación con 200 inmigrantes que navegaba frente a la costa de Rodas, en Grecia, ha naufragado, según publicaron medios locales. Por el momento, salvamento maritimo griego ha recuperado tres cadáveres y ha salvado a 80 personas, de las cuales 23 han sido trasladadas a un hospital.

Un grupo de testigos, que se encontraba en la playa de Zephyros, hablan de una embarcación que ha comenzado a escorarse después de chocar contra una roca, según ha publicado el periódico La Repubblica.
Sobre la embarcación viajaban unas 200 personas que se han lanzado al agua sin esperar la ayuda y han comenzado a nadar hacia la orilla ante los ojos curiosos de los turistas.
Las autoridades griegas han informado que el barco habría zarpado de Turquía, aunque los traficantes abandonaron la embarcación cuando esta se encontraba a la altura de la isla de Rodas.
Esta tragedia se suma a la ocurrida el domingo pasado cuando un barco con unos 950 inmigrantes a bordo naufragó frente a las costas de Libia y en los que se calcula murieron alrededor de 600 personas.