Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia espera un nuevo récord de turistas en 2016, con cerca de 28 millones

La ministra de Turismo espera que haya más vuelos con España y más presencia hotelera española
Grecia espera un "nuevo récord" de turistas en 2016, con cerca de 28 millones o más, gracias a la estrategia que se ha marcado el Gobierno de Alexis Tsipras y pese a la crisis económica y la llegada masiva de refugiados que ha experimentado el país en los dos últimos años, según ha adelantado la ministra de Turismo, Elena Kuntura.
En una entrevista concedida a Europa Press con motivo de su asistencia a Fitur, Kuntura ha resaltado que, 2015 ya fue un "récord histórico" con 26 millones de turistas y ello pese a la "publicidad negativa" sufrida por el país y a que fue un "año difícil" por los problemas económicos y la llegada del nuevo Gobierno.
Para 2016, ha indicado, "esperamos más de 27,5 o 28 millones de turistas, quizá hasta 29", ya que "hemos superado todas las expectativas". "Los datos finales estarán esta próxima semana pero estamos muy contentos", ha explicado Kuntura.
Estos datos tan positivos, ha explicado la ministra griega, son resultado de la estrategia que se marcó el Ejecutivo, que se sustenta en la prolongación del periodo turístico, que hasta ahora se limitaba esencialmente al verano, la promoción del turismo temático y de nuevos destinos, la apertura de nuevos mercados y nuevos enlaces aéreos, y la movilización de nuevas inversiones.
"Grecia es un país auténtico, amigo y seguro" que "tiene muchas opciones que ofrecer" a los turistas, desde las playas y sus islas, pasando por su historia y su cultura, pero también turismo religioso o de salud, y en el que se puede disfrutar de "365 días de sol", ha defendido la ministra.
Por ello, ha indicado, "estamos trabajando para promover nuevos destinos que no son tan conocidos". En cuanto a la apertura de nuevos mercados, el Gobierno griego se ha centrado en Oriente Próximo, China y Corea del Sur, buscando igualmente reforzar Estados Unidos y Rusia, "dos mercados muy buenos".
MÁS VUELOS Y HOTELES ESPAÑOLES
Con España, Kuntura ha considerado que actualmente hay "suficientes vuelos" con Grecia "pero creo que necesitamos más porque no hay todos los días". Según la ministra, en 2016 las visitas de turistas españoles aumentaron un 15 por ciento y esperan que esta tendencia se mantenga.
También ha invitado a las cadenas hoteleras españolas a invertir en Grecia, ya que, ha dicho, hay numerosas oportunidades, puesto que el Gobierno ve prioritario invertir en desarrollar las infraestructuras para poder recibir a más turistas. Así, ha dicho que hay 140 proyectos de hoteles de cuatro y cinco estrellas en marcha con los que se espera aumentar la capacidad.
"Nuestra economía va mejor y hemos ganado nuestra dignidad y credibilidad" en el último año, ha defendido Kuntura, destacando que el turismo ha sido uno de los motores que está ayudando a Grecia a salir de la crisis, ya que representa el 20 por ciento del PIB y genera un millón de empleos.
Por otra parte, ha asegurado que la llegada masiva de inmigrantes y refugiados vivida en 2015 y hasta marzo de 2016 no tuvo ningún impacto en el turismo y ha insistido en que se trata de "un asunto europeo, no de un asunto griego", lamentando que en ocasiones se haya distorsionado la verdad. En este sentido, Kuntura ha subrayado que los griegos han demostrado ser "hospitalarios y solidarios" y dispuestos a ayudar.