Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia no descarta un encuentro entre Tsipras y Erdogan antes de la cumbre de enero sobre Chipre

La Oficina del primer ministro de Grecia ha asegurado este viernes que el Gobierno no descarta un encuentro bilateral entre el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, antes de la cumbre del próximo 12 de enero sobre el futuro de la isla.
El líder grecochiprota, Nicos Anastasiades, y el líder turcochipriota, Mustafa Akinci, decidieron este jueves retomar los diálogos en una cena auspiciada por Naciones Unidas en la zona desmilitarizada que divide la isla y a su vez la capital, Nicosia.
Se espera que la conferencia sirva para que ambas partes planteen sus modelos fronterizos para una futura federación chipriota. Esta semana, Akinci apuntó la posibilidad de que el posible acuerdo fuera refrendado en un referéndum a mediados de 2017.
El futuro pacto plantearía la reunificación de la isla en base a una administración federal, si bien aún deben cerrarse detalles clave en materia territorial.