Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras insiste en que Grecia ha votado contra los recortes

El líder de la Coalición de Izquierda Radical anuncia que estará en la oposición

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha reconocido que el conservador partido Nueva Democracia ha sido el más votado en las elecciones legislativas de este domingo, pero ha recordado que las formaciones contrarias al rescate suman más votos.
"El resultado de las elecciones implica una oposición clara al memorándum. La anulación de las medidas de austeridad es la única opción viable para Europa", ha afirmado Tsipras en su primera intervención tras conocerse los primeros resultados oficiales. "La negativa al memorándum es una orden clara y repetida que viene del pueblo", ha argumentado.
Tsipras ha insistido en que su formación no participará en un gobierno liderado por Nueva Democracia. "Estaremos presentes desde la posición de principal partido de la oposición", ha explicado.
SYRIZA habría cosechado en torno al 28 por ciento de los votos, unas décimas por detrás de Nueva Democracia, que se hace así con el bonus de 50 diputados que asigna la legislación griega al partido más votado. Sin embargo, SYRIZA en la práctica ha casi duplicado su apoyo, ya que el 6 de mayo apenas superó el 17 por ciento.
"Estamos muy contentos porque nuestra gente ha resistido y ha multiplicado nuestro porcentaje en solo un mes", ha destacado el joven líder antirrescate. "Ya ha amanecido un nuevo día para Grecia. Seguiremos", ha proclamado, al tiempo que ha denunciado "la alianza impía de poderes tradicionales de dentro y fuera del país" que se ha traducido en un "chantaje" a los griegos.