Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samaras lanza un último alegato para evitar "el accidente Tsipras" en Grecia

Samarás promete terminar las negociaciones con la Troika en febreroEFE

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha lanzado este viernes un último alegato para pedir el voto en las elecciones del domingo y evitar "el accidente Tsipras", como ha descrito una hipotética victoria de la Coalición de la Izquierda Radical, Syriza.

El líder de Nueva Democracia ha defendido que, gracias a la gestión de su Ejecutivo, "Grecia ya no necesita préstamos", algo que considera que no está garantizado si Syriza se hace con el poder. "Nos llevaran al punto en que necesitaremos de nuevo pedir prestado", ha advertido.
En este sentido, ha apuntado que la coalición que encabeza Alexis Tsipras "no va a cambiar Europa" con sus políticas económicas, sino "volver a Europa en contra de Grecia" al reclamar una renegociación de acuerdos ya firmados. Para Samaras, Tsipras está sirviendo al "lobby del drama", informa el periódico 'Kathimerini'.
El primer ministro ha asegurado que la resistencia de la izquierda a la 'troika' --Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)-- dejarán a Grecia fuera del plan del BCE de compra de bonos. "Esta lloviendo dinero y están pidiendo paraguas", ha resumido Samaras.
Samaras ha reiterado en su mitin, celebrado en un estadio del sur de Atenas, sus promesas de bajada de impuestos en caso de que Nueva Democracia mantenga el poder. Todos los sondeos coinciden en situar a Syriza como el bloque favorito, aunque no parece seguro que la coalición pueda alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento.