Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras llama a hacer "historia" y olvidar el "miedo" en un mitin final

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, ha llamado a derrotar el "miedo" y "hacer historia" en las elecciones legislativas del domingo, en un mitin final de campaña en el que ha estado arropado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Tsipras, que ha hablado ante miles de personas en la plaza Omonia de Atenas, ha dicho que es el inicio de una nueva era. "Nadie puede pararnos", ha proclamado, en un discurso en el que ha pedido una mayoría absoluta para SYRIZA.
Tsipras se ha erigido como el símbolo del fin de un "sistema corrupto" y ha prometido devolver la democracia a Grecia. En este sentido, ha pedido el respaldo electoral de "todos" los griegos, sin importar "lo que hubiesen votado hasta ayer".
El líder de SYRIZA ha repetido algunas de las grandes consignas que han marcado su campaña, como su interés por plantar cara a quienes, en su opinión, dictan las directrices políticas y económicas desde el exterior. Tsipras se ha referido expresamente a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para abogar por el autogobierno y criticar la "subordinación" a las condiciones de la 'troika'.
Junto a Tsipras, también se ha subido al escenario Pablo Iglesias , que ha equiparado su partido a SYRIZA. "El viento del cambio sopla en Europa, en Grecia se llama SYRIZA, en España se llama Podemos. Vuelve la esperanza", ha dicho en griego, entre gritos de "SYRIZA, Podemos, ¡Venceremos!".