Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido en Grecia por su relación con la célula islamista desarticulada en Bélgica

Operación contra el terrorismo yihadista en Bélgicacuatro.com

Un individuo han sido detenidos por la Policía griega por su presunta relación con la célula islamista desarticulada en Bélgica, donde dos supuestos terroristas murieron tiroteados el jueves en una operación policial en la localidad de Verviers. Un tercer miembro fue detenido.

La operación en Grecia es consecuencia de una petición de Interpol, ya que las autoridades belgas descubrieron con los integrantes de la célula mantenían contacto regular con territorio griego, en particular con uno de los detenidos, de 27 años de edad, quien había regresado de Siria tras combatir con los yihadistas, informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.
Informaciones de los medios belgas apuntan a que el detenido sería hermano de uno de los presuntos terroristas de la célula de Verviers y que se dedicaba a coordinar los movimientos del grupo. La televisión belga VTM ha informado de que era de ascendencia argelina.
Fuentes citadas por 'Kathimerini' señalan que ya en noviembre Francia solicitó a las autoridades griegas que entrevistaran a tres familias que habían intentado viajar de Francia a Siria para unirse a la guerra. Los 16 individuos fueron interrogados durante doce horas por agentes griegos y sus coches fueron registrados. Como no se halló nada sospechoso, todos ellos fueron escoltado hasta que subieron a un transbordador que les llevaría a Italia.