Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia decidirá en referéndum sobre el acuerdo de rescate con 'la Troika'

El gobierno griego ha convocado un referéndum para que los griegos decida si su ejecutivo firma o no las nuevas medidas impuestas por la Troika. El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, señala sobre la propuesta “que impone nuevas y pesadas cargas al pueblo griego, que mina el crecimiento de la sociedad y su economía” y, dice Tsipras, “mantiene la incertidumbre e incrementa las desigualdades”.

Precisamente por ello el ministro de Reformas Administrativas griego, George Katrougalos, indica que “el pueblo griego podrá ahora hablar y decidir”. Y destaca que el referéndum permitirá que el pueblo decida: “Los pueblos de Europa deben poder decidir sus políticas económicas, porque no hay una sola economía”.