Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva propuesta griega incluirá subida del IVA y reestructuración de deuda

La nueva propuesta que Grecia llevará a los líderes europeos "va en línea" con la presentada hace una semana, según ha desvelado Daniel Munevar, asesor del exministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis. La propuesta incluirá la subida del IVA, reestructuración de la deuda y financiación vía Mecanismo Europeo de Estabilidad

Munevar ha explicado en declaraciones a RNE, que la propuesta de Grecia "toma como base" la realizada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hace un par de semanas, estando dispuesto el Gobierno heleno a asumir una subida del IVA.
Eso sí, Munevar, que sigue trabajando con Varoufakis, ha subrayado que cualquier acuerdo "tiene que contener" la reestructuración de la deuda del país, en línea con el planteamiento del FMI del pasado jueves, así como un paquete de financiación e inversión a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Munevar ha insistido en que cualquier acuerdo que no incluya la reestructuración de la deuda griega y mecanismos de financiación para aliviar la situación "no es viable" para la población, tal y como, a su juicio, ha demostrado el referéndum del pasado domingo, donde el 'no' ganó por amplia mayoría.
"Con la legitimidad que ha ganado el Gobierno griego en el referéndum, la idea es tender un puente hacia las instituciones europeas", ha apuntado Munevar, que ha destacado del nuevo ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, su "extremada inteligencia y preparación".