Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El corralito en Grecia permanecera al menos hasta el miércoles

Largas colas y confusión entre los jubilados griegos para cobrar sus pensionesREUTERS

El presidente de la Asociación de la Banca Helénica (ABH) ha anunciado este lunes que los bancos del país permanecerán cerrados el martes y el miércoles y que el límite diario de dinero que se podrá sacar de los cajeros se mantiene en 60 euros.

Los pensionistas que aún no lo hayan hecho podrán retirar los 120 euros mensuales fijados como límite mensual para quienes no tengan tarjeta bancaria, informa la agencia de noticias griega ANA-MPA.
Este domingo, la presidenta de la ABH, Louka Katseli, explicaba en declaraciones a ANA-MPA que "el acceso de los clientes a los depósitos en bancos de Grecia se decidirá inminentemente por ley".
En cualquier caso, ha recordado que "el contenido de los depósitos bancarios es de propiedad privada y solo sus propietarios tienen acceso a él".