Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia aprueba el despido masivo de funcionarios

Grecia ha aprobado el despido masivo de funcionarios, en medio de multitudinarias protestas en la calle. Miles de griegos se han lanzado a la calle mientras, el Gobierno bipartito daba luz verde al despido de 4.000 funcionarios antes de fin de año.

El Gobierno ha aprobado el despido de 4.000 trabajadores públicos antes de final de año para desbloquear los cerca de 7.000 millones de euros del rescate financiero de la troika.
El proyecto prevé, además, transferir y despedir a unos 25.000 empleados públicos, en su mayoría profesores y policías municipales, antes de 2015.
La medida ha provocado la indignación entre los funcionarios griegos y miles de personas se han lanzado a la calle para protestar por su aprobación.
Plan de movilidad
Este plan de movilidad es la condición que ha interpuesto la 'troika' --el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional-- para el desembolso del siguiente tramo del segundo rescate concedido a Grecia, de 6.800 millones de euros.
De los 12.500 funcionarios que se tendrán que acoger a este plan, 5.000 serán personal perteneciente a las corporaciones locales, como guardias y empleados de la limpieza, además de 3.500 policías municipales y 2.000 trabajadores del sector educativo. El resto pertenecerá a la reestructuración de los ministerios y departamentos.
La reforma, asimismo, contempla un estrechamiento de la vigilancia presupuestaria por parte del Estado sobre las cuentas de las 325 municipalidades que hay en Grecia.