Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios anarquistas intentan agredir al ministro Varufakis y a su mujer

Yanis Varoufakiscuatro.com

Varios supuestos anarquistas ha intentado agredir al ministro de Financias griego, Yanis Varufakis, y a su mujer lanzándoles objetos de cristal cuando se encontraban cenando en un restaurante en Atenas.

El ministro y su mujer acababan de terminar una cena con amigos en el distrito de Exarchia, recurrente escenario de manifestaciones, cuando un grupo de personas de estética anarquista ha entrado en el patio del restaurante y ha comenzado a proferir amenazas e insultos contra Varoufakis.
"Durante unos segundos trataron de alcanzarme, sin golpear a mi mujer que se interpuso entre ellos y yo (...) después se retiraron y continuaron con sus gritos y nos esperaron a la salida del restaurante", ha informado el ministro, en un comunicado.
No obstante, las autoridades helenas no han entrado en detalles sobre el origen del incidente, aunque han explicado que parece que los agresores pretendían ridiculizar a Varufakis más que herirle. El episodio ha finalizado después de que el economista conversara con los individuos.
"Comencé un diálogo con ellos y les dije que quería oírles, incluso si esto podía acabar en una agresión", ha explicado Varufakis, quien ha apuntado que, tras una conversación "tensa pero no violenta", los ánimos se calmaron.