Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia no cooperará con la troika ni pedirá una extensión del rescate

El ministro de economía griego le dice 'no gracias' a la troikaReuters

El Gobierno de Grecia no cooperará con la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE), según ha indicado el ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varufakis, en su primer encuentro con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"No tenemos ningún plan de cooperar con la misión de la troika", declaró Varufakis en la rueda de prensa conjunta con el líder del Eurogrupo, según recoge Reuters.
"Este Gobierno fue elegido sobre la lógica de cuestionar el plan de rescate y no iremos en contra de esto solicitando una extensión", añadió el responsable griego de Finanzas.
No obstante, el ministro griego de Finanzas expresó la determinación del nuevo Ejecutivo del país heleno de implementar reformas que incrementen la competitividad de la economía y que permitan lograr el equilibrio presupuestario.
En este sentido, Varufakis aseguró que el Gobierno de Grecia tratará de convencer a sus socios europeos de que alcanzar un nuevo acuerdo va en el mejor interés del conjunto de Europa.
A este punto, el presidente del Eurogrupo respondió que no hay lugar para una conferencia europea sobre la deuda. "Ya está el Eurogrupo", subrayó.
Asimismo, Dijsselbloem apuntó que la adopción de medidas unilaterales no es la mejor manera de avanzar y advirtió de la importancia de no perder los progresos logrados por Grecia en los últimos años.