Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de griegos salen a la calle para apoyar a Tsipras antes de la cumbre de la UE

Miles de griegos salen a la calle para apoyar a Tsipras antes de la cumbre de la UEEfe

Miles de personas se han concentrado en la plaza Syntagma de Atenas para manifestar su apoyo al primer ministro Alexis Tsipras a menos de 24 horas del inicio de la cumbre de emergencia en Bruselas entre jefes de Estado de la UE, donde se decidirán gran parte de las aspiraciones de Grecia como miembro de la zona euro.

La manifestación está centrada en un tema único: el rechazo de las políticas de austeridad impuestas a Grecia por la 'troika' comunitaria. En este sentido, los manifestantes han salido con pancartas que han denunciado el "chantaje" que a su juicio la UE está sometiendo al país.
"Este país no está en venta ni puede ser chantajeado" o "Venceremos" son algunos de los eslóganes que se pueden ver durante la protesta.
Tsipras ha comunicado hoy domingo por teléfono a la canciller alemana, Angela Merkel, al mandatario francés, François Hollande, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, las propuestas de Grecia de cara a la cumbre de jefes de Estado.
"El primer ministro ha presentado a los tres líderes la propuesta de Grecia para un acuerdo mutuamente beneficioso que brinde una solución definitiva y no posponga abordar el problema", dijo la oficina de Tsipras en un comunicado.
La nueva propuesta griega, la tercera, incluiría según las especulaciones un endurecimiento de las condiciones para la jubilación anticipada. Los principales puntos de desencuentro serían los recortes en pensiones, IVA y legislación laboral.
"Vamos a intentar añadir más elementos a nuestra propuesta para acercarnos a una solución", ha explicado el ministro de Coordinación del Gobierno, Alekos Flabouraris, considerado mentor del primer ministro, Alexis Tsipras, en declaraciones a Mega TV. "No vamos (a la cumbre) con la propuesta anterior. Se está trabajando para ver dónde podemos converger para conseguir una solución que sea mutuamente beneficiosa", ha añadido.