Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Papandreu dispuesto a discutir con la oposición un ejecutivo interino

Papandreu no da marcha atrás sobre el referéndumEFE

Tras los rumores de dimisión del primer ministro griego

El Gobierno de George Papandreu ha dado la bienvenida a la postura manifestada por el líder de la oposición conservadora, Antonis Samaras, y se ha mostrado dispuesto a discutir su propuesta de creación de un ejecutivo interino. Todo después de que algunas informaciones apuntaran a una dimision inmediata de Papandreu a cambio de un Gobierno de coalición.
El Gobierno de George Papandreu se ha mostrado dispuesto a discutir la propuesta del líder de la oposicón griega conservadora, Antonis Samaras, de creación de un ejecutivo interino.
El líder de Nueva Democracia había pedido previamente la formación de un Gobierno de transición que lleve al país a la celebración de elecciones anticipadas y que el actual Parlamento ratifique el paquete de rescate acordado por la UE la semana pasada.
No obstante, la cadena BBC ha informado de que Papandreu se ha planteado dimitir a cambio de la formación de un gobierno de coalición con el expresidente del Banco Central heleno Lucas Papademos al frente y del que él mismo no formaría parte.
El Ejecutivo heleno lleva varios días al borde del colapso. Dos ministros de Papandreu, entre ellos el de Finanzas, se han mostrado contraios al referéndum sobre el plan de rescate. Además, varios diputados del PASOK, formación de Papandreu, han dicho que no apoyarán la moción de censura de mañana viernes.