Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Schaeuble da la razón al FMI sobre la quita a Grecia, pero recuerda que la UE la impide

Yanis Varoufakis pide tiempo para un nuevo rescate en su visita a AlemaniaGTRES

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha señalado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en lo cierto al apuntar que el endeudamiento de Atenas es insostenible sin una quita, pero ha recordado que su aplicación violaría los tratados.

"La sostenibilidad de la deuda no es factible sin una quita y creo que el FMI está en lo cierto al decirlo", comentó Wolfgang Schaeuble en una conferencia de prensa en Fráncfort, aunque inmediatamente agregó que "no puede haber una quita porque infringiría el sistema de la Unión Europea".
En este sentido Schaeuble dijo que una reconfiguración de la deuda era otra posibilidad "si no se puede realizar una quita", aunque señaló que el margen de maniobra era limitado.
"Creo que el margen que tenemos (...) es muy escaso", expresó, y añadió que era "escéptico" respecto de que pudiera hacerse mucho.