Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras reclama a los griegos que digan "no" a "chantajes" y a la "política del miedo"

El primer ministro de Grecia es entrevistado en la televisión estatalEFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha reclamado a los griegos que digan "no" a "la campaña del miedo", los "chantajes" y los ultimátums" lanzados a Grecia, al tiempo que ha subrayado que el referéndum del domingo no determinará el futuro del país en la zona euro.

"Les emplazo a decir no a los ultimátum, los chantajes y a la campaña del miedo", ha asegurado el jefe del Gobierno griego, en un discurso televisado, según informa el diario 'Kathimerini'. "El referéndum del domingo no determinará la continuidad de Grecia en la Unión Europea", ha subrayado.
Tsipras ha hecho hincapié en que, independientemente del resultado de la consulta, "nada dividirá" a los ciudadanos griegos el próximo lunes, cuando ya se hayan conocido los resultados en las urnas.
Estas declaración de Tsipras llega después de que una encuesta revelara que un 44,8 por ciento de los griegos votaría el próximo día 5 a favor del retorno de Grecia a las negociaciones con la 'troika' comunitaria, según la última encuesta ALCO para el diario griego 'Ethnos' que refleja una ligera ventaja de 1,4 puntos porcentuales por delante del 'No' (43,4 por ciento).