Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Grand Place de Bruselas se apagará este jueves en solidaridad con Alepo

Las luces de la Grand Place de Bruselas se apagarán este jueves por la tarde durante media hora en solidaridad con la población de la ciudad siria de Alepo, tal como ya se ha hecho en otros lugares emblemáticos del mundo como la Torre Eiffel de París.
Entre las 19.00 y las 19.30, la plaza más simbólica de Bruselas no tendrá ni luces ni música, según han informado autoridades locales. La iniciativa partió de ciudadanos y asociaciones que querían mostrar su solidaridad con los civiles atrapados en el conflicto sirio.
La parte este de Alepo, controlada por los rebeldes, ha sido durante las últimas semanas escenario de intensos bombardeos por parte de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y sus aliados rusos. Este jueves se ha procedido a la evacuación de cientos de civiles, muchos de ellos heridos.