Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gorbachov se despide de Castro como un "amigo hasta el final" y lamenta el daño causado por el fin de la URSS

El ex premier de la antigua Unión Soviética, Mijail Gorbachov, ha comunicado este sábado sus condolencias por la muerte del líder cubano Fidel Castro, a quien recordó como "un amigo hasta el final", al tiempo que lamentó el daño que causó a la isla la disolución de la antigua URSS.
"Ha sido una personalidad excepcional, única. Hemos sido amigos y hemos permanecido amigos hasta el final", ha destacado Gorbachov en declaraciones recogidas por la agencia rusa Interfax.
"Pero sufrió por culpa de nuestra reestructuración", apuntó Gorbachov con un término que usó para describir la separación de la Unión Soviética que culminó a principios de los años 90.
Con todo, Gorbachov destacó que "Fidel plantó cara y fortaleció a su país durante los momentos más crueles del bloqueo americano y con una colosal presión encima. Aun así, pudo sacar a su país de este bloqueo para guiarlo por el camino del desarrollo independiente", aseveró el ex premier soviético.